Nueva raza de Labradoodle (Labrador + Poodle)

El Labradoodle es una raza originada en Australia, cuyo origen se debe a la mezcla de diversas razas para satisfacer ciertas necesidades de personas especiales.


Hace tiempo una escuela de entrenamiento dedicada a entrenar perros para personas con discapacidad visual recibió una solicitud por parte de una de sus socias, la cual pedía un perro que la ayudara en sus actividades diarias pero que sea hipoalergénico ya que su marido era alérgico a los perros.

La escuela para tratar de satisfacer sus necesidades, cruzaron a un Labrador Retriever con un Poodle estándar blanco, y la descendencia es lo que ahora conocemos como el Labradoodles.

Después de este inicio, varios criadores se involucraron en el desarrollo de esta raza, por lo que los cruces no se limitaron a las 2 razas iniciales sino que también se fueron mezclando a los caniches de los tres tamaños, junto al Perro de Agua Irlandes y el Retriever de pelo rizado.

Características del Labradoodle.

La Asociación de Labradoodle australiano y el Club Labradoodle de América están tratando de establecer un estándar de la raza con el objetivo de conseguir una raza reconocida como raza pura. Su objetivo es producir un perro en tres tamaños (estándar, mediano y miniatura).

Hasta que adquieran la cooperación de la mayoría de los criadores, las características como la altura, forma de la cabeza, el tamaño y la posición del oído, y tipo de pelo puede variar dependiendo de los cruces utilizados.

Aunque muchos Labradoodles se anuncian como perros que no sueltan pelos e hipoalergénico, todavía existe demasiada variedad entre estos perros para ser precisos en esa declaración.


Cuidados del Labradoodle.

La mayoría de los perros tienen una capa exuberante que necesita el cepillado y peinado de dos o tres veces a la semana.

Muchos Labradoodles han servido con éxito como perros de servicio, pero la mayoría son animales de familia. Dado que la raza se encuentra todavía en su etapa de formación, es imposible predecir las necesidades de los perros en relación con la preparación, entrenamiento, ejercicio, o problemas de salud, y cada perro debe ser considerado como un individuo. Afortunadamente, la mayoría de Labradoodles son inteligentes perros y muy atractivos, con un gran potencial para ser maravillosas mascotas de la familia.

1 comentario:

  1. que raro, una raza tan grande como la del labrador retriever con una tan chiquita como la del poodle no va a lograrlo

    ResponderEliminar