La antigua raza del Kuvasz

La historia de esta raza es un misterio. Algunos expertos creen que la raza se originó en Asia hace más de 5000 años, mientras que otros piensan que la raza es descendiente de los mastines tibetanos importados a Hungría.

En cualquier caso, el Kuvasz fue y es una raza muy apreciada en Hungría, siendo utilizado como como protector del ganado, guardián y compañero de los granjeros desde la década de 1400.


Características de Kuvasz.

El Kuvasz puede llegar a medir entro los 60 a 76 centímetros, siendo un perro de gran tamaño, además puede llegar a tener un peso saludable de 31 a 49 kilogramos.

Tiene la cabeza larga, con unos ojos inclinados y un par de orejas pequeñas de forma triangular que siempre están caídas. La cola de esta raza es larga. El pelaje blanco presenta un subpelo lanoso y una capa externa larga, sin embargo en la parte de la cara y las patas el pelaje es corto.

Cuidados del Kuvasz.

El pelo del Kuvasz debe ser cepillado o peinado dos veces por semana. Sobre todo cuando el perro está perdiendo mucho pelo durante la época de muda. Otro dato a tomar en cuenta es el cuidado de su capa inferior gruesa, la cual debe ser cepillada a fondo cada dos días.

Esta raza está activa, brillante y curiosa. Las caminatas son recomendadas para este perro, ya que proporciona oportunidades para la socialización. Pero estos perros también necesitan hacer ejercicio más vigoroso que una simple caminata, para ello se recomienda hacer sesiones de carreras, juegos de captura o sesiones de entrenamiento en algún curso de agilidad.

Un cachorro Kuvasz que no recibe suficiente ejercicio puede meterse en demasiados problemas.

Los Kuvasz son inteligentes, pero también pueden ser independientes y obstinados. Por lo que el entrenamiento puede llegar a ser un verdadero reto, pero si la capacitación es estructurada y firme puede establecer al propietario como un líder.

También se necesita que el perro tenga momentos de socialización, para equilibrar sus instintos naturales de protección. Un perro sin socializar puede ser tímido y agresivo con los extraños.

Recomendaciones del Kuvasz

Esta raza necesita un dueño experimentado, que pueda ser su líder. También necesita alguien que disfrute de un compañero canino al que le guste pasar el tiempo con un perro.

El Kuvasz no estará feliz si pasa varias horas solo. Un Kuvasz es genial con los niños de la familia, pero no toleran el juego brusco de los visitantes.

En cuanto a las preocupaciones de salud de esta raza incluyen la displasia de cadera, trastornos oculares, y la enfermedad de la tiroides.

1 comentario:

  1. Que bonita es esta raza y que bueno es tu post y blog. Mil gracias por escribir tan estupendo contenido.
    Adoro a las mascotas

    ResponderEliminar