5 Cosas Para Enseñar a Un Cachorro Antes de su Primer Año

¿Alguna vez ha visto a un perro travieso en el parque, o tuvo que cuidar de un perro de un amigo, y descubrió que el perro era un dolor de cabeza? Esto se debe a que no han sido entrenados adecuadamente. Aquí te presentamos las 5 cosas que usted debe enseñarle a su cachorro antes de que cumpla un año de edad, todo con el objetivo de tener un mejor perro como acompañante.


Muy bien ahora veamos cuales son estas 10 cosas que debes enseñar a tu cachorro.

1. Enseñar a ir al baño.

Todos sabemos que es importante enseñarle a un cachorro a dónde ir al baño. Por esta razón este es el punto número uno de este artículo, porque simplemente este es el aspecto donde muchas personas tienen problemas con sus perros.
Es necesario enseñar a un perro a ir al baño antes de que cumpla su primer año porque de no hacerlo posteriormente será más difícil establecer conductas buenas a un perro adulto. Para ello existen gran cantidad de métodos o técnicas para enseñar a un perro, los cuales pueden ser encontradas en Internet y YouTube, pero si no los encuentras te recomendamos este método.

2. Enseñar a Sentarse y estar Quieto.

Sentarse y quedarse quieto, es algo que un perro debe aprender y sobre todo cuando aún está en la etapa de cachorro. Esto es algo obligatorio para las personas que están a cargo de un perro y me parece que no debería tener que mencionar esto, pero me sorprende la cantidad de perros que no se pueden sentar con una orden. Cuanto antes le enseñe a su cachorro, mejor será. Esto puede ser especialmente difícil para las personas, pero vale la pena perseverar, porque de hacerlo es muy probable tener un perro educado y sumiso, lo cual puede ser muy útil cuando hay niños pequeños cerca, poniendo al perro debajo de ellos en términos de altura. Para enseñar a sentarse recomendamos estos pasos: Enseñar a sentarse y Enseñar orden sientate.

3. Caminar con Correa.

Salir a caminar debe ser divertido, pero no fuera de control. Enséñele a su cachorro desde una edad temprana a estar quieto mientras le pones su correa. Al caminar, su perro debe caminar a su lado y no en el frente y sobre todo no vagando por todo el lugar oliendo y orinando. Su perro puede tener un poco de libertad, pero la mayor parte de la caminata debe estar a su lado y tranquilo.

También es una buena idea enseñar a su perro a caminar a tu lado sin correa (una vez que haya dominado la correa por supuesto). Lo mejor es empezar el entrenamiento en su propio patio antes de pasar al aire libre. Para ello recomendamos esta serie de pasos.

4. Jugar sin Agresividad.

Lanzar una pelota o un Frisbee y luego recuperarlos es un gran juego para un cachorro. Es un gran ejercicio, es divertido, y ellos están con usted. Sin embargo, es igual de importante enseñarle a su cachorro a soltar la pelota o Frisbee cuando regresan a ti. Es más importante de lo que imaginas, ya que el hacerlo implica que el perro reconoce que usted está a cargo del juego y que el juguete siempre debe ser devuelto. Para que su cachorro juegue tranquilamente debería leer esto.

5. Compartir comida y juguetes. 

Esta es una lección muy importante para enseñar a su cachorro, siempre y cuando usted tiene o planea tener otros animales o niños en casa. Algunos perros pueden ser muy posesivos, especialmente con la comida y juguetes. A los cachorros se les debe enseñar a una edad temprana que nada es específicamente de ellos. Usted necesita comenzar este entrenamiento cuando son jóvenes, para ello existe un pequeño pero efectivo ejercicio el cual es tomar el juguete o la comida lejos del perro y darle a su hijo para después devolverlo al perro. Esto le enseña al perro que las cosas regresan y no necesariamente los perderá para siempre.

Si dispone de otro animal, específicamente otro perro, asegúrese de que los dos perros jueguen con todos los juguetes. Esto establece que los juguetes no pertenecen a ningún perro en particular.


Si usted ha sido capaz de enseñar a su cachorro todos los comportamientos anteriores, entonces usted también ha enseñado a su perro que usted es quien está a cargo.

4 comentarios:

  1. Anónimo23:50:00

    waaaaaaaaaao me sirvio de mucho y creo que es necesario aprender a educar a un cachorrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad yo me meti en esta pagina porque creia que le podia enseñar aqui como enseñarle a andar tiene dos semanas el chiquitin ya abrio los ojos y casi saben andar :D ,lo malo esque son cinco y tendre que enseñarle a los cinco a andar lo que si uno a abierto los ojos antes que todos y estoy enseñando a otro que no es el mas mayor.

      Eliminar
  2. Lo he conseguido casi todo menos que me devuelva la pelota. Es bueno tener un premio para que la devuelva.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sefaka lo importantes es k le kites tu la pelota y a la vez de des una galleta y asín un par de veces y luego le enseñas la chucherías y le exiges k te la de con cariño .y veras como asocia galleta con pelota ..asta k lo consigas

      Eliminar