10 Datos Interesantes sobre los Perros

Esta amistad entre los perros y los hombres tiene una duración de más de 15.000 años o desde el momento en que los perros fueron domesticados por los hombres de las cavernas en la era paleolítica. Hoy en día, los seres humanos conviven con más de 700 tipos de razas perro. Según las estadísticas, el número estimado de perros en el mundo es de alrededor de 400 millones. He aquí algunos hechos interesantes acerca de los perros que todo propietario debe saber.

1. Los Perros Descienden de los Lobos. 

Aproximadamente 15.000 años atrás los perros se separaron de sus antepasados ​los lobos. En el año 1993 los perros fueron clasificados como una subespecie del lobo gris (Canis lupus).

2. Los Perros tienen un Increíble Olfato. 

Mientras que los humanos tienen alrededor de 5 millones de células sensibles al olor, los perros tienen 40 veces más. Con un poderoso sentido del olfato, los perros pueden determinar los olores a cientos de metros. Es por eso que muchos perros se utilizan para la búsqueda de personas desaparecidas o materiales ilegales como las drogas, bombas y explosivos. Los estudios muestran que incluso algunos perros pueden oler nuestras enfermedades. Nuestro amigo de cuatro patas puede ser el primero en darse cuenta que tenemos cáncer, la epilepsia o la diabetes.

3. Los Perros tienen un Agudo Oído. 

Una vez más, los perros son mucho mejores que los seres humanos en la detección de sonidos. La oreja de un perro puede oír rangos de frecuencia de 40 Hz hasta 60.000 Hz. Su capacidad auditiva es ayudado por los músculos de la cabeza, que pueden detectar la posición exacta de la fuente del sonido. Es por eso que algunos perros tienen orejas como conejo y los usan como radar. Además, los perros pueden oír sonidos ultrasónicos.

4. Los Perros tienen un excelente Sistema de Refrigeración. 

Durante el tiempo caliente el perro utiliza su lengua como una especie de sistema de refrigeración. Jadeando y resoplando el perro ayuda a evaporar el agua de la boca y regular la temperatura corporal. Las únicas áreas donde los perros tienen glándulas sudoríparas son sus patas.

5. Los Perros No tienen buena Visión. 

A diferencia de sus grandes sentidos del olfato y del oído, los perros tienen una visión deficiente. Por esta razón, confían más en sus otros sentidos el olfato y el oído.

6. Los Perros se Identifican por la Nariz. 

Los seres humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares y en el mundo de los perros los caninos se pueden identificar por la nariz. Al igual que las huellas digitales, las huellas nasales son únicas para cada perro.

7. ¿El tamaño importa, Alto o Pequeño? 

El Gran Danés y el Lobero Irlandés se consideran las razas de perro más altas en el mundo. En el otro lado de las razas de perros están los más pequeños como el Chihuahua, Yorkshire Terrier y Caniche Toy.

8. Perros y el Chocolate. 

El chocolate es veneno para todas las razas de perros. La teobromina en el cacao provoca daños al sistema nervioso y el corazón, y en algunos casos puede ser fatal.

9. Rápido y furioso. 

La raza de perro más rápido en el mundo se el Galgo. Los miembros de la familia galgo pueden desarrollar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

10. A los Perros les Encanta ser Amados. 

Los estudios demuestran que el toque humano en realidad mejora las funciones del perro como respiratorio, digestivo y circulatorio. Un perro querido es un perro sano.

5 comentarios:

  1. Anónimo14:48:00

    super bueno

    ResponderEliminar
  2. me gusto hay datos muy curiosos y interesantes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:13:00

    esta re chido y super bueno gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:34:00

    me fasino,adoro a los perros,gracias

    ResponderEliminar
  5. increiblemente bueno el post , voy a postearlo en mi blog http://pensionadocaninosantamaria.blogspot.com.ar/ y pondre tu blog como fuente del post. gracias.

    ResponderEliminar