Top 10 Perros de Compañía para Ancianos

Las personas mayores necesitan y aprecian la compañía de un perro probablemente más que cualquier otra persona de otra edad. Lo principal a tener en cuenta para un anciano que va a tener un perro es que si la persona es mayor a los 65 años, lo recomendable es tener un perro que sea adulto y no un cachorro por la educación previa que implica. Por lo tanto adoptar un perro adulto de un refugio podría ser una mejor opción.

Un perro puede ser la mejor medicina que un médico puede prescribir a una persona solitaria y de la tercera edad. Ya que tendrá en un perro un compañero, alguien a quien cuidar, cepillar, alimentar, hablar, jugar y ser responsable. Un perro puede ser exactamente lo que la persona mayor necesita.

Pero ¿cuales son las mejores razas de perros para una persona de la tercera edad? Por lo general los perros pequeños son los preferidos por las personas mayores, ya que son más fáciles de manejar y de mantener. Lo que implica que los pequeños animales son ideales para las personas ancianas a diferencia de los perros grandes.

Como se puede ver los perros son grandes compañeros para las personas ancianas y solitarias, pero hay algunas cosas que se deben conocer antes de aventurarse a la crianza de un perro, sobre todo para las personas mayores de edad.

ADVERTENCIA.

Nunca regalar un perro a un anciano sin su previa consulta y consentimiento. Siéntese con papá o mamá o la persona anciana a la que se quiere dar un perro. Juntos deben tomar conciencia y hacerse preguntas sobre la posibilidad de criar un perro, estas preguntas pueden ser: ¿Están listos para alimentar, pasear, recoger caca, hacer ejercicio y jugar con un perro por los próximos 10 a 15 años? ¿Pueden ser responsables con las visitas anuales al veterinario? Después de esta discusión, entonces, se puede tomar la decisión de tener un perro.

Los perros pueden tener diferentes temperamentos y actitudes dentro de una raza determinada, dependiendo de muchos factores que van desde la forma en que fueron educados por el criador, hasta por el medio ambiente en la que crecieron, e incluso factores hereditarios. Es posible que al momento de adoptar un perro, éste pueda resultar algo travieso o por lo contrario totalmente tímido, de todos modos un perro adulto se puede adaptar a la situación en la que debe vivir todo con paciencia y amor del nuevo propietario que en este caso sería una persona anciana.
Ahora que conocemos los beneficios que traen los perros a las personas de la tercera edad, es momento de conocer los mejores perros de compañía para ancianos. He aquí algunas sugerencias:

1. Raza mestiza.

Has leído bien. La primera opción para tener un perro de compañía para un anciano es uno que usted escoja en un refugio de animales. Tienen algunos de los mejores perros que jamás se puede encontrar y la mayoría de estos lugares tienen un personal que puede ayudar a encontrar lo que necesita, a un precio asequible.

El perro que se obtiene no tendrá que ser un cachorro, no tendrán que ser capacitado en la obediencia y tendrá una idea de cómo comportarse en el mundo del humano. Claro, puede que tenga que hacer un poco de entrenamiento, pero no tanto como si usted compraría un cachorro. Por lo tanto, intente conseguir un perro mestizo.

2. Yorkshire Terrier (Yorkie)

Este pequeño perro alerta y animado se encuentra cerca de los 20cm de altura y además es un perro faldero cariñoso y feliz que siempre estará alerta a los extraños. El Yorkie necesita un cepillado diario y caminatas al aire libre. También les encanta jugar en la casa con una pelota u otro juguete. Los Yorkies no arrojan pelo. Este es un gran perro de compañía que es leal a su familia y le encanta vivir en un apartamento junto a la gente.

3. Boston Terrier.

El Boston Terrier es un pequeño y lindo perro que se encuentra entre 35cm y 45cm de altura, con una esperanza de vida de 10 a 14 años. Este perro es un compañero leal con la familia, le encanta pasear y jugar con pelotas o simplemente pasar el rato en la casa. Sus necesidades de ejercicio son mínimas, es un excelente perro guardián, arroja poco pelo por lo que necesita un cepillado regular para quitar el pelo muerto de su abrigo. El Boston Terrier es una de las mejores opciones para las personas mayores.

4. Pug.

El Pug pesa entre 6kg y 12kg, y mide entre 22cm y 27cm. El Pug es un poco juguetón con bajos requisitos de ejercicio, a pesar de que son entusiastas y les gusta presumir. Ellos son buenos perros de familia, son cariñosos y les encanta ser incluido en cualquier actividad de la familia. Son simpáticos y amables, pero no siempre con los extraños. El Pug es un perro faldero y una buena elección para una persona de la tercera edad.

5. Schnauzer miniatura.

Esta es una muy buena opción, con un peso de 6kg a 8kg y de 30cm a 35cm de altura, con una esperanza de vida de 12 a 15 años. El Schnauzer miniatura es un perro juguetón, curioso, valiente y una de las razas más sociables. Les encanta jugar y hacer tonterías. Se trata de una raza de perro bien educada, cariñosa, gentil y amable, muy obediente y le gusta estar en el centro de actividades de la familia, un verdadero "mejor amigo". El Mini Schnauzer ama a la gente y otros perros, por regla general, a pesar de que es un buen perro guardián.

6. Shih Tzu.

Estas joyas pesan 5kg a 7kg y miden al rededor de 20cm a 27cm de altura, con una esperanza de vida de 14 a 16 años. El Shih Tzu es un valiente, dulce, pequeño perro faldero que le encanta jugar y retozar en la casa. Es afectuoso con la familia y los niños mayores. Este es un perro que necesita mucho de la compañía humana y su atención. Las necesidades de ejercicio son mínimas. No es un buen perro guardián. No arrojan pelo, pero necesita un peluquero cada 6 a 8 semanas y las necesidades de peinado y cepillado diario.

7. Bulldog francés

Este perro pesa entre 8kg y 12kg, mide al rededor de 20cm a 27cm de altura, con una esperanza de vida de 9 a 11 años. Esto perro es un poco gracioso y un excelente perro faldero. Les encanta jugar, son afectuosos y cariñosos, especialmente con su dueño, tienden a ser un perro de una sola persona, favoreciendo y protegiendo a su amo sobre todos los demás. Sin embargo es alerta, independiente y quiere complacer a los demás. No se puede realizar demasiadas actividades físicas con ellos o van a desarrollar problemas respiratorios. El Bulldog francés derrama poco pelo, por lo que deben cepillarse para eliminar el pelo muerto. Las arrugas en su cara deben limpiarse diariamente.

8. Cocker.

El Cocker pesa alrededor de 10kg a 12kg y mide entre 38cm a 40cm, con una esperanza de vida de 14 a 16 años. El Cocker es juguetón, sensible, dulce, sensible, dispuesto a complacer y obedecer los deseos de su familia. Es un robusto muchachito, tranquilo que se sienta en silencio esperando su atención. Este es un perro muy sociable y tiene que ser parte de su familia, incluso si es sólo una persona. Algunos pueden ser temperamentales, pero no con su dueño, sino con otros animales y personas extrañas.

9. Chihuahua.

Este pequeño perro pesa entre 1kg a 2kg y mide entre 12cm a 22cm, tiene una esperanza de vida de 15 a 18 años. Los chihuahua tienen un buen montón de energía y prefieren unos revolcones en la casa para una siesta en el sofá. Este perro es bueno para salir y correr con los niños, pero tenga cuidado, son frágiles. El Chihuahua será muy protector con su dueño y es un buen perro guardián. Fácilmente puede convertirse en un perro de interior. Jugar en casa es suficiente para hacer ejercicio pero hacerlo al aire libre es mucho mejor. Los Chihuahua, son leales y dispuestos a complacer a su familia y son mascotas ideales para personas de la tercera edad que quieran concentir y compartir unos buenos años con un perro pequeño.

10. Bichon Frise.

Este pequeño perro viene en blanco y sólo pesa 4kg a 6kg y pueden medir entre 25cm a 30cm, con una esperanza de vida de 12 a 15 años. El Bichon es animado, juguetón, curioso, amable, gentil perro de familia. Estos perros llenarán la vida de un anciano con diversión, emoción, ternura. Lo negativo de este tipo de perro es que son propensos de sufrir la ansiedad de separación si se deja solo por mucho tiempo. El Bichon es un buen compañero para las personas mayores, ya que prefieren estar en casa la mayor parte del tiempo. Es un perro faldero muy cariñoso y se lleva bien con los niños mayores de 6 años de edad. Solo necesitan ejercicio moderado, un paseo de unos cuantos pasos al día y tal vez lanzar la pelota son suficientes para mantenerlo físicamente saludable. Es un buen perro guardián. Casi nunca tiene desprendimiento de pelo pero necesitan cepillado del pelo todos los días.

3 comentarios:

  1. Nos ha encantado el post. Muy interesante!! En nuestra residencia para ancianos en Sevilla siempre hemos pensado en traer algún perrito para que esté en contacto con nuestros mayores. Siempre se ponen muy contentos de ver un perrito pequeño con ellos.

    Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 65 años y he comprado un pinche sin saber antes si era conveniente está raza para una persona de mi edad......
    .....como debo educarlo pues me está costando llevar su ritmo.....es cierto que me da mucha compañía pero hay momentos en los que me sobrepasa y digo que lo voy a dar a alguien que yo supiese que lo va a querer y tratar como yo lo hago y acto seguido me arrepiento de esta idea.....
    Sólo desearía que me dijeran como sosegarlo....es muy activo me dicen que lo esterilice cuando tenga 7 meses pero a mi eso no me parece bueno.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. yo creo que seria muy valioso para todos los que tenemos un perro y nos tenemos que ir a trabajar y dejarlos solos que pudiesemos hacer un intercambio en esas horas, seria bueno para las personas y los animales.

    ResponderEliminar