Vacunas Para Cachorros de 2 Meses

Una de las responsabilidades más imprescindibles y necesarias en el cuidado de un cachorro es asegurarse de que reciba las vacunas adecuadas en el momento adecuado. En la actualidad existe controversia acerca de si los perros adultos necesitan ciertas vacunas cada año (a excepción de la antirrábica que siempre es necesaria). Pero con los cachorros, las rondas de vacunas son cruciales para su futura salud.

Por ejemplo, si un cachorro contrae el virus parvo, tiene menos de un 20% de posibilidades de recuperarce si no fue vacunado. Por lo tanto, establecer un calendario de vacunación para el cachorro será lo más sensato que una persona puede realizar si es que ama a su compañero canino.

En este artículo mostramos una lista de las vacunas necesarias para la primera ronda de vacunación de cachorros de 2 meses y más consejos que cubrirán otras situaciones. Los veterinarios y las normas locales pueden diferir un poco acerca de los tiempos y las vacunas recomendadas. A fin de utilizar estos consejos como guía, siga las instrucciones de su veterinario.

Las vacunas recomendadas para dar a un cachorro son:
  1. Vacuna contra Distemper canino o Moquillo.
  2. Vacuna contra el Parvo Virus
  3. Vacuna contra el Corona Virus
  4. Vacuna Bordetella para evitar la tos canina.

Muchas de estas vacunas son aplicadas en una sola dosis otras no, dependerá del veterinario y las normas locales. Rara vez hay efectos secundarios a las vacunas, pero hay algunos muy serios que se deben tener en cuenta.
  • Hinchazón de la cara, el cuello, la cabeza o el cuerpo.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Convulsiones.
  • Urticaria o grandes hinchazones en cualquier parte del cuerpo.
  • Dificultad para respirar.
  • Desorientación o mala coordinación.

Nota.

Es importante que el cachorro no tenga contacto con varios perros o gatos desconocidos hasta que tenga su tercera ronda de refuerzos. Por lo menos se le debe mantener alejado de otros caninos durante cinco días después de sus vacunas, ya que se necesita ese tiempo para las vacunas comiencen a trabajar. Haciendo caso omiso de esta regla podría exponer a su cachorro a algo así como al Parvo antes mencionado y tener consecuencias mortales.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:14:00

    ¡Buenas! Entiendo que dentro de los cuidados de un cachorro está una alimentación específica para cachorros. Hasta ahí bien. ¿Pero es conveniente/bueno/interesante/adecuado darles una alimentación específica para cachorros de una raza concreta? ¿O es irrelevante? Lo digo porque en páginas como ésta http://www.dogsaffaire.com/pienso-3?p=2 he visto eso, piensos para cachorros de una especie concreta. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. tengo un pastor aleman de 2 meses ya le han aplicado una vacuna y dos desparasitadas cuanto tienpo se debe esperar para que el perro pueda salir?

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo que en tu blog nos guíes sobre todo el tema de las vacunas para poder aclarar todas las dudas

    ResponderEliminar
  4. mi cachorro lo vacunadon hace poco pero desde la vacuna esta muy nerviosa y cuando la cargan le duele

    ResponderEliminar