La Encantadora Raza del Bichon Frisé

Estos perros esponjosos, blancos y adorables se originaron en las regiones mediterráneas de Italia, España y las Islas Canarias. a menudo son llamados perros peluches, por su apariencia de bola de algodón. El bichon frisé es un perro ideal para personas alérgicas al pelo, no por nada son catalogados como perros hipoalergénicos.


El tamaño de la raza es pequeña, tiene una personalidad alegre, y el abrigo de pelo es muy atractivo, esto y más hacen de estos perros unos maravillosos compañeros.

Breve Historia.

En el año 1300, los marineros llevaron a los perros a bordo de los buques como compañeros y como trueques por otros bienes en los puertos de escala. Su uso como trueque se extendió en todo el Mediterráneo y en Europa. En el año 1500, Enrique III era un fan de la raza, al igual que Napoleón III.

Características del Bichon Frisé.

El Bichon Frise tiene una altura entre 24cm y 29cm de altura y puede llegar a pesar entre 4kg y 7kg, las hembras son un poco más pequeñas que los machos.

Estos perros tienen los ojos oscuros y expresivos, la cola es llevada alegremente sobre la espalda y el pelo blanco esponjoso puede ser manipulado y configurado a voluntad del propietario.

Aunque el Bichon es un perro pequeño, puede llegar a ser fuerte. En un momento de la historia de esta raza, a finales de 1800, fue conocido como el perro de circo, el cual participaba de bailes y trucos para la diversión de los espectadores. Los Bichons actualmente aún conservan sus habilidades atléticas.

Cuidados del Bichon Frisé.

La capa blanca y esponjosa de esta raza es muy atractiva, pero requiere un mantenimiento regular. Ya que de no hacerlo el pelaje llega a formar enredos poco estéticos para esta raza. Por lo tanto, el pelo debe ser cepillado y peinado diariamente. Aunque el Bichon no derrama pelo, lo hace crecer continuamente y requiere de recortes periódicamente.

En cuanto a los requisitos de ejercicio, el Bichon no es tan exigente. Pero hay que tener en cuenta que cuando son jóvenes son muy activos, por lo que un buen paseo por la mañana y la noche, además de un juego al mediodía lo mantendrá muy feliz.

A los Bichons les encanta jugar, siempre están abiertos a un desafío, por lo que son muy buenos para participar en competiciones de obediencia.

La socialización temprana es importante para todos los Bichons . Aunque la raza es en su mayor parte alegre y extrovertida, algunos cachorros pueden ser muy reservados. Con la socialización, incluso estos cachorros pueden aprender que el mundo es realmente un lugar maravilloso.

La formación es también importante, ya que de no hacerlo esta raza tiende a tomar el rol de alfa y empezar a manipular a sus propietarios.

Advertencias del Bichon Frisé.

Los Bichons son perros guardianes, que ladran cuando alguien se acerca a la casa. Con la familia y amigos, son muy cariñosos y juguetones.

A pesar de que son fuertes, tienen un temperamento feliz y disfrutan de la compañía de los niños. Sin embargo, pueden ser demasiado frágiles y pequeños para un niño que no mide su fuerza.

Ellos son buenos con otros animales domésticos, sin embargo las interacciones con los animales pequeños deben ser supervisadas​​.

Los principales problemas de salud que conlleva esta raza incluyen problemas en la rodilla, trastornos oculares y alergias.

1 comentario:

  1. Save alguien cuantos años viven más o menos estos perros?

    ResponderEliminar