Características y Cuidados del Setter Irlandés

Los orígenes del Setter Irlandés son desconocidos, aunque se sabe que muchas razas de Setters de las Islas Británicas pueden compartir algunos de los mismos antepasados.

El Setter Irlandés de la actualidad entró en vigor a principios de 1800 y rápidamente se convirtió en un favorito de los cazadores y aquellos que buscaban lindos perros de compañía.

Características del Setter Irlandés.

El Setter Irlandés puede alcanzar una estatura de 63 a 65 centímetros y llegar a tener un peso saludable de 27 entre 31 kilogramos.

Su cuerpo es ligeramente más largo que alto. Su cabeza es larga y delgada, con unos ojos almendrados, y con los oídos caídos y doblados. Su cola alcanza el corvejón.

Lo que más se aprecia de esta raza respecto a su apariencia es su hermoso pelaje rojizo. Este pelaje es corto en la cabeza y las patas delanteras, pero es de longitud media en otros lugares. Presenta flecos en las orejas, el dorso de las piernas, el vientre y la cola.

Cuidados del Setter Irlandés.

Esta raza requiere un cuidado regular. Su pelaje debe ser cepillado a diario para eliminar la suciedad, las rebabas y para prevenir la formación de esteras.

Los pelos del cuello y las patas a menudo son recortados, especialmente en perros de exposición, pero muchos dueños de mascotas los quieren originales sin ningún retoque.

El Setter Irlandés es un perro activo que necesita ejercicio diario. Puede correr al lado de una bicicleta, trotar junto a usted, o tomar largas caminatas. Esta raza puede ser divertida y majadera al disfrutar de horas de juego.

Todo ejercicio que se practique con este perro debe estar dentro de un área de controlo o un patio si se puede.

Los expertos en esta raza recomiendan que todos los cachorros deben pasar por un entrenamiento que sea firme pero cariñoso. Aunque el Setter Irlandés es majadero, también es muy listo, por lo que el entrenamiento es una buena actividad para mantener su mente activa y ocupada.

Los cachorros son lentos para madurar, por lo que la formación debe continuar hasta la edad adulta. Esta raza también destaca y disfruta de muchos deportes de perro, especialmente agilidad y el flyball.

Recomendaciones del Setter Irlandés.

El Setter Irlandés necesita un dueño que disfrute de la diversión y que no se tome la vida demasiado en serio.

Este perro puede ser bueno con los niños, aunque los cachorros pueden ser ruidosos y bruscos a veces. También es bueno con otros perros, pero no se les debe de dejar a solas con otros pequeños animales domésticos.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, así como problemas de tiroides y de los ojos.

1 comentario:

  1. tuve un hermoso setter al que amamos con locura
    no existe otra raza de ests caracteristicas, divertido, familiero, obediente, inteligente
    HOMERO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar