El Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es una de las cuatro variedades de pastores belgas.
Esta raza fue desarrollada en Bélgica a mediados y finales de 1800, para las labores de pastoreo de ovejas y guardianes de familia. Durante los 1900, también fueron utilizados tanto por la policía de Bruselas y el ejército belga.

Características del Pastor Belga Malinois.

El Malinois puede llegar a tener una altura de entre 55cm y 66cm y llegar a pesar entre 18kg y 36kg, donde las hembras son más pequeñas que los machos. Su cabeza es grande, los ojos son de forma almendrada y de color marrón oscuro. Las orejas son grandes y erguidas. La cola se curva y llega hasta el corvejón. El pelaje es corto y duro, con un color leonado a caoba, con puntas negras en las orejas.

Cuidados del Belga Malinois.

El Pastor Belga Malinois necesita ser cepillado dos veces por semana durante casi todo el año, pero durante la primavera y el otoño cuando empieza la muda, el pelo debe ser cepillado con más frecuencia.

El Belga Malinois tiene una gran energía, muy propia de esta raza. Por lo tanto para mantenerlo equilibrado necesitará ejercicio vigoroso diariamente, esto en realidad no es una opción sino una una necesidad absoluta. Correr al lado de una bicicleta, además de juegos de agilidad y un par de paseos, son actividades mínimas para esta raza. Pero aprovechando este exceso de energía, esta raza de perro puede destacar en deportes caninos y compentencias de pastoreo.

El Belga Malinois es el que tiene más impulso a trabajar entre las cuatro variedades de pastores belgas. Su formación debe comenzar a temprana edad y sobre todo continuar en la adultez. Esto en definitiva ayudará a que el perro tenga un enfoque y un trabajo que hacer. También pueden ser muy cautelosos con los extraños y muy sobreprotectores, por lo que la socialización debe comenzar también a temprana edad.

Advertencias del Belga Malinois.

El Pastor Belga Malinois es demasiado perro para un propietario primerizo, este perro requiere una persona muy activa, o un dueño experimentado que entienda las necesidades de esta raza.

Pueden ser un buen perro de familia, pero tienden a unirse solo a un miembro de la familia.

No son buenos compañeros de otras mascotas, sobre todo de otros perros, ya que siempre quieren estar a cargo del otro.

No se los debe dejar solos con otros animales domésticos, ya que tienen un fuerte instinto de caceria.

Los problemas de salud más comunes en esta raza son la displasia de cadera y de codo, problemas de tiroides y la conjuntivitis.

2 comentarios:

  1. Esta bien darle un alimento con 22% de proteina ?? Ya que le estoy dando yo es una que venden en el Sams Club que se llama SportsmenChoice

    ResponderEliminar
  2. exactamente como se si es un perro de esta raza

    ResponderEliminar