Enseñar a Un Perro Las Ordenes "Ven y Sientate"

Muchas veces usted sentirá peligros potenciales antes de que lo haga su perro, por lo que es esencial para su seguridad enseñarle a que vuelva cuando usted se lo ordene.

Cuando su perro es cachorro el puede acudir a usted buscando seguridad, pero cuando sea adulto deberá ser adiestrado para que acuda cuando usted se lo ordene.

El adiestramiento para que nuestro perro acuda cuando lo llamamos es compensador y divertido, sobre todo cuando se establece un vínculo de confianza entre usted y su amigo canino.

Para entrenar a un perro para que acuda a su llamado debe seguir estos pasos.

Paso 1.

Antes el perro debe aprender a sentarse y quedarse quieto. Con la correa en su mano izquierda y una golosina en su derecha, aléjese dándole la orden "quieto".

Paso 2.

Gire hasta ponerse de cara al perro, sosteniendo la correa y muéstrele la golosina. Llame al perro, diciendo su nombre y la orden "ven".

Paso 3.

Cuando el perro llegue hasta usted, déle la orden "sientate". Muchos perros se sentarán espontaneamente para no perder de vista el premio, pero usted debe dar la orden de todos modos cuando su perro se siente.

Paso 4.

En cuanto el perro haya aprendido a volver a usted con una correa normal hágalo con una larga. Un juguete como premio será más visible a distancia para el perro.

Paso 5.

Cuando el perro obedezca a las órdenes "ven" y "sientate", déle el juguete de premio y felicitelo.

Paso 6.

Con la correa del perro sobre su hombro y el juguete en el bolsillo, llame al perro y ordénele que se siente. Pase a esta fase cuando el perro ya acuda a usted desde la distancia de la correa larga.


Recuerde tener paciencia, estas órdenes de "sientate y ven" son las lecciones más importante que usted puede enseñarle a un perro, ya que así podra tenerlo dominado en todo momento. Todos los dueños de perros tienen la responsabilidad de que sus perros no sean una molestia. Siempre felicite al perro cuando le obedezca y cuando no lo haga, repita el ejercicio desde el último nivel con el que tuvo exito.

1 comentario:

  1. Exelente, muchas gracias por tu aporte, tengo una Cocker y ya esta aprendiendo.
    Slds.
    Jaime

    ResponderEliminar